Skip to main content

Nota Espe_culera
By Sires

NI PAN NI CIRCO

Triste la situación de los jóvenes -y ya no tan jóvenes- zacatecanos que se aglutinaron en las instalaciones de la Feria de Zacatecas con horas de anticipación para “disfrutar” del concierto de Ricky Martín el pasado 23 de septiembre. Luego de una serie de contradicciones, el Gobierno Diferente a través de Benjamín Medrano tuvo que aclarar que la falta de pago de un millón de pesos a través de una empresa intermediaria a la cual denunciarían penalmente, fueron los motivos que hicieron que el artista cancelara su presentación en el Estado.
Tal como lo menciona en su página de facebok la Senadora Soledad Luevano: “Eso les paso por contratar a corruptos (sic) -entiéndase Benjamín Medrano- Contrataron a un corrupto para organizar la feria que contratar a una empresa para contratar artistas. Toda esta triangulación para ocultar costos y contratos”.
Y aunque pareciera que la Senadora saca sus posturas políticas de algún capítulo de la “Rosa de Guadalupe” créame querido lector, que en este caso tiene mucho de razón. Pues el Gobernador del Estado Alejandro Tello en complicidad con la actual Legislatura del Estado, reformaron la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos para hacerla a su modo, dejando fuera del marco legal este tipo de contrataciones, -leyó Usted bien-, en esta administración donde todos “trabajan unidos”, pero pareciera que nomás se unen para abusar del pueblo, las dependencias pueden contratar los servicios artísticos, de asesoría, publicidad y consultoría sin ningún requisito legal, es más, ni se tienen que preocupar de hacer una licitación pública, anunciar una convocatoria o presentar una justificación económica que avale el porqué contrataron el servicio con determinado proveedor, y menos, a darnos una explicación económica del porqué compraron tan caro o tan malo. Lo que les está permitiendo hacer negociaciones lejos del escrutinio público con el respaldo de una ley que convenientemente les permite generarse recursos ante los próximos comicios electorales. Y si no me cree, recuerde el Contrato Abierto para la prestación de servicios publicitarios en medios de comunicación masiva que firmo la Oficina del Gobernador a través de Héctor Alvarado Gómez con la empresa Información para la Democracia S.A. de C.V. por mas de 7 millones de pesos. Importe por el que Raymundo Cárdenas Hernández se burló en las redes sociales aclarando que no le habían depositado, que eso ya no estaba de moda, lo de ahora, eran las transferencias bancarias.
Y no es porque quiera mortificarlo querido lector, pero mientras Usted está preocupado por ver si Mama Lucha o Julio Regalado le dan mejores ofertas, el Gobierno del Estado se está gastando y malgastando los recursos públicos en trivialidades como su imagen, asesoría y promoción artística -especulo- que para desviar recursos públicos, porque al final esta administración ya ni nos dio pan y menos nos está dando un buen circo.