Inicio Juan Carlos Girón Enríquez Se desmoronan la reformas.

Se desmoronan la reformas.

119
0

Se desmoronan la reformas.

Por: Juan Carlos Girón Enriquez[1]

Si hacemos un poco de reflexión con respecto a lo que dijera nuestro gobierno en turno a nivel federal, cuando llego al poder y se unieron con otros partidos para crear un pacto,  se nos dijo a los ciudadanos mexicanos que este tipo de acuerdo iba a llevar a la nación,  mas bien a sus ciudadanos a otro status quo.

Para poder mejorar la condiciones económicas, sociales y políticas de la país, era necesario realizar grandes transformaciones en los diferentes organismos de la estructura federal, también se pronunciaron por  cambiar el marco jurídico constitucional para poder llevar acabo dicha transformación del país.

 

Las reformas implementadas por los tres partidos políticos  mas importantes en la  nación en su momento y algunos otros partidos, le apostaron al máximo al “pacto por México”, se dijo en ese entonces que el país debería de entrarle con todo a una serie de reformas, por las que comenzaron con las primordiales, una de estas fue la reforma educativa para poder avanzar en esta materia y a futuro tener una gran avance educativo a fin de competir a nivel mundial, la llamaron la madre de las reformas, posteriormente se habló de otra gran reforma, la energética para poder competir con otras naciones a nivel internacional en esta area y fueron por una mas que la llamaron reforma financiera.

 

Estas grandes transformaciones han generado aspectos negativos en la sociedad, cada día que pasa vemos como estas reformas se siguen desmoronando por que seguimos pagando cuotas en las escuelas, su infraestructura sigue igual, es precaria y algunos ciudadanos perdieron derechos adquiridos, sigue aumentando la gasolina, la luz, los grandes capitales en la nación siguen evadiendo impuestos, solo algunos cuantos ciudadanos somos cautivos al pago de impuestos, lamentablemente estas reformas no nos trajeron riqueza a los ciudadanos de a pie.

 

Por que no vemos los beneficios que nos iba a traer las reformas, hoy en el país vivimos  en la inseguridad, en la inestabilidad económica y social, observamos que las reformas comienzan a desmoronarse porque las consecuencias económicas la sentimos todos los mexicanos en nuestro poder adquisitivo y a esto le agregamos los problemas sociales que hoy enfrenta la nación.

 

Muchos de los ciudadanos mexicanos se han cansado de la situación por la que están pasando dada la falta de oportunidades en los diferentes sectores económicos, educativos, de salud, de seguridad; además de corrupción, impunidad. En los ciudadanos hay hartazgo en contra de los gobiernos corruptos, impunes, soberbios y represivos, esto no es solo de un partido político aquí podemos decir que los partidos que han estado en el poder lo han realizado sin temor a equivocarme.

 

Hoy los ciudadanos no requerimos de un perdón solicitado por el presidente de la nación por no haber sido transparente al momento de hacer su declaración patrimonial, hoy los mexicanos no requerimos de un perdón por parte de los legisladores por que no funcionaron sus reformas, hoy los mexicanos no queremos que el secretario de la defensa nos vuelva a pedir perdón por el actuar del ejercito violando los derechos humanos de los ciudadanos. Hoy los ciudadanos debemos de exigir a nuestros gobernantes que gobiernen en beneficio de la sociedad, que tengan miras de estadistas, para que en realidad lleven a esta sociedad mexicana a un mejor status quo.

[1] Docente Investigador de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas. E-mail: giron705@hotmail.com