Skip to main content

Licenciaturas en Pedagogía e Intervención
Por Elviro Muro Hernández

La Secretaría Académica de la Universidad Pedagógica Nacional por medio de su titular, Ernesto Díaz Courder Cabral, anunció la autorización pare que operen las Licenciaturas en Pedagogía y en Educación e Innovación Pedagógica, en la modalidad presencial en la Unidad 321  UPN de Guadalupe, Zacatecas. Su aprobación fue por el Consejo Académico el pasado 13 de junio durante la Sesión Ordinaria 124.
Para poner en marcha  dichas licenciaturas se implementó un taller de información , análisis , revisión y de comentarios  respecto al esquema de contenidos y mapas curriculares, dirigido por el Coordinador Nacional, de la Ciudad de México, Luis Alfredo Gutiérrez Castillo, para toda la planta docente de la Unidad local de la institución  universitaria.
Para protocolizar  la apertura de las nuevas carreras educativas se realizó el pasado lunes 3 un pequeño, pero significativo, acto con la presencia de las autoridades  educativas del Gobierno del Estado representadas por el Coordinador de Educación Media Superior y Superior, Eduardo Rivera Salinas; así como de Enrique Guadalupe Flores Mendoza ,Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas; y Gral.de Brigada D.E.M. Sergio Alberto Martínez Castuera, Comandante de la 11/va Zona Militar, entre otros funcionarios
Previamente el anfitrión de  la pedagógica Campus Zacatecas, Jesús Antoni Medina Lomelí, agradeció a  las  autoridades estatales , municipales y castrenses su presencia por atestiguar el establecimiento de  innovadores programas pedagógicos con los que se enriquecerá la oferta para el magisterio de la entidad.
Destacó que la UPN  tiene 76 Campus en todo el país y más de 300 subsedes, lo que significa un posicionamiento territorial que ninguna otra universidad logra. A sus 38 años de fundación de la casa de los maestros de México se han fortalecido diversos programas en docencia, investigación y  difusión y extensión de la cultura. A la fecha se desarrollan las licenciaturas: en Intervención Educativa, Innovación Pedagógica, Pedagogía, Maestría en Educación Media Superior ,Maestría de Educación Superior, Doctorado en Educación con énfasis en formación de profesores y  Formación Continua.

Leave a Reply