Skip to main content

Amainó el vendaval contra Alonso
Los cochinos del Peje
Por Elviro Muro Hernández
Cuando parte del país vivió la zozobra porque los presagios que anunciaban un huracán devastador, destructivo  sin  procedente  generado  en el  Océano Pacífico, denominado “ Patricia”, afortunadamente  no pasó a mayores , ya que se disipó en tormenta tropical ; así las personas que habitan en el litoral, aún con daños en sus viviendas , caminos y en la  agricultura, volvieron a la normalidad.
Así le está pasando al ex gobernador, Miguel Alonso Reyes, que en  principio-al dejar el cargo- más pronto que rápido le empezaron a tundir  hasta por debajo de la lengua y le colgaron todos los males que enfrenta Zacatecas, principalmente los relacionados con las finanzas, luego de que dejó, se afirma, una deuda superior a los 7 mil millones de pesos. La verdad  sea dicha, “no peca pero incomoda”, en todos los gobiernos se ha dado, que  para  su funcionamiento acuden a empréstitos millonarios, amén de que también van a llorar  ante papi gobierno federal.
Por ejemplo al término del gobierno de Amalia García Medina se dejó un boquete financiero superior a los 2 mil 500 millones  de pesos. A propósito se recuerda que Guillermo Huízar Carranza, hizo el escándalo de perseguir a  la ex gobernadora, a la que le hizo “ lo que el viento le hizo a Juárez”.Y obvio “Tata”, no pasó nada. Y para demostrar su poder tras seis años de no aparecer en el ambiente oficial , ahora lo hace con lujo  en el gobierno de Alejandro Tello con sus seguidores en puestos claves de la administración. A esto se le llama “continuismo”, a pesar de que el Licenciado Genaro Borrego Estrada lo reprueba tácitamente ( y yo también).
Huelga reiterar,(porque hay indignación pública) ¿ y los priístas ?, ¿dónde están?, ¿qué puestos tienen?, ¿siguen haciendo la talacha y arreglando la mesa para que otros forasteros vengan y se sirvan?. Se necesita, urge que la Revolución les haga justicia.Ahí están un “Nacho” Valenzuela quemándose las pestañas todos los días para hacer imagen al gobierno, ¿habrá reciprocidad?; un Manuel Ibarra Santos, gran pedagogo , doctor e investigador desaprovechado; el doctor en pedagogía con un enfoque “ diferente”, Pablo Quezada; en lugar de “ cartuchos quemados” que no dan el ancho, algunos no todos.
Apostilla: Primero el Peje en su propaganda  habló de los gorgojos en los frijoles, ahora cita su granja con un discurso “cochino” de vacas, caballos, mulas , cerdos, marranos, bueyes, borregos, burros, cabritos, (y los hay más grandes ), guajolotes, gallinas y conejos. Como presidente sería muy cochino. Por cierto que ya hay quejas  de los cochinos porque se sienten ofendidos y están a punto de hacer una manifestación en el Zócalo, con perfume de lechón.

Leave a Reply