Skip to main content

¿Qué le pasa a Lupita? ¡ No sé¡…
Por Elviro Muro Hernández

Parodiando el mambo del “ Cara de Foca” , Pérez Prado,-con el debido respeto- podría enriquecerse con unas “agregatas”, como dice Florecita Ramírez Valerio: ¿ Qué le pasa a Lupita? . ¡ No sé!, qué es lo que quiere?,¡ fregar, fregar..!: y por qué friega tanto? ,porque su “niño maravilla se lo ordenó! .
Viene a colación merced  a un programa nocturno de televisión local dirigido por  Rogelio Navarrete, quien entrevistó a los y las candidatas a presidente municipal de  Zacatecas capital, comicios que se realizarán el próximo día cuatro de diciembre con  la participación de siete  partidos  políticos , grandes, chiquitos y otros sin partido que sólo los conocen en su casa; en su mayoría son cartuchos rostizados, aún así cada uno hace su juego de Juan Pirulero.
Las ideologías, principios , programas de acción y filosofía política ( es mucho pedir) las  mandaron a freír espárragos  , otros al rancho del Peje…Hay alianzas entre Jacobinos y beatas, mezcla  de agua y aceite ? ¡ imposible! , es violatorio  a las leyes de la naturaleza. Pero todo por  el poder, por el hueso, no importa que el  período sea de un año y siete meses escasos, suficientes para asegurar un patrimonio familiar.
La neta ,es mucha la ambición ( de los mismos) “ por servir a Zacatecas” (sí chucha) si ya los candidatos habían participado en una primera fase y los resultados fueron desastrosos, el electorado  les mandó el mensaje , de reprobación , de rechazo y de personas non gratas. Pero hay  van con una mente obnubilada como de pleito callejero para pedir la revancha  de la paliza que les propinaron.
En la entrevista televisiva no hubo alguno(na) que no se comprometiera a cambiar Zacatecas, quizá estarán pensando llevarlo a Mazapil, crear empleos , acabar con la inseguridad, mejorar  el parque vehicular de la basura, llevar  la salud a los más vulnerables( o sea que ya no habrá negligencia médica) ,dialogar con los campesinos para que les muestren las tierras ( algunos sólo  conocen la que traen en la uñas), que mejorará el alumbrado público, ojo,, ¡ acabarán con la corrupción! ,de todos los funcionarios del gobierno en turno(Utopía de Tomás Moro),  cambiarán los antros y algunos serán clausurados, pavimentarán calles, organizarán  el sistema de agua para eficiente el servicio(hay te hablan Víctor Rentería) estas son algunas de las promesas más sentidas de los que “aman a Zacatecas”, otros, sin embargo , “ se levantan pensando como joder a México”.
En general todos los candidatos  y candidatas asumieron una actitud propositiva, sin caer  en el pantano .Pero como en toda regla hay excepciones le tocó a Lupita Medina, que hasta antes de la entrevista el electorado la veía  como una persona centrada , fina , fresca, bella , en una palabra con presencia. Empero aprovechó los reflectores para poner  como lazo de cochino  al partido en el poder, la entrevista no era par eso, para rayársela  hay otros medios y momentos. Lástima Lupita , todo se te derrumbó tus bonos bajaron  en la bolsa de valores éticos .Aún así, te deseo suerte…

Leave a Reply