Skip to main content

Próspero 2017
Juan CarlosGiron

Siendo estas las últimas líneas de este 2016 es válido no mirar atrás después de la crisis económica en la que estamos entrando con la devaluación del peso, la reforma energética fallida, los gobernadores corruptos que dejaron endeudados a las entidades federativas donde hubo cambio de poderes este año, sino ver hacia delante con gran expectativa de lo que el 2017 nos depara. Un año nuevo, para construir un mejor futuro.
Como todos los comienzos, el inicio de un nuevo año trae consigo propósitos, ideales, objetivos, metas por alcanzar y experiencias por construir, es por ello que resulta un ejercicio constructivo el hacer un alto en el camino para visualizar lo que queremos para el año que esta por comenzar.
Podemos organizar nuestros objetivos en tres niveles diferentes, el personal,  el estatal y el nacional; del primero solo diremos que todos y cada uno de nosotros fijaremos nuestras propios objetivos y metas a cumplir el próximo año, esperando todas y cada una de ellas se cumplan a cabalidad y que, en lo personal el 2017 sea un mejor año para todos.
A nivel local los deseos y propósitos pueden ser algo generalizados, puesto que la gran mayoría de nosotros estamos padeciendo las consecuencias de las malas administraciones a nivel local, estatal y nacional,  deseamos sinceramente, que se tomen las medidas pertinentes para acabar con la corrupción y los malos manejos administrativos que permitan que nuestro municipio y nuestro estado salgan de este atraso económico en el que nos encontramos y que se puede generar el desarrollo para la mejora en la calidad de vida para todos nosotros.
Por mucho tiempo hemos padecido los malos gobiernos, ojala el año que esta por comenzar sea un año en el que la clase política tome verdadera consciencia del daño que nos están haciendo a toda la población y comience a darse la tan anhelada mejoría en la situación económica, política, social y de seguridad en nuestra entidad.
A nivel nacional, los deseos se multiplican, puesto que gran parte de la responsabilidad de los problemas que nos afectan como municipio y como estado están directamente relacionados con la Federación. Ojalá que este año que esta por comenzar sea el principio de una ola de cambios en la política nacional para que se modifique la política económica del país, puesto que en lo que va del sexenio ha quedado ampliamente demostrado que si de algo adolece este gobierno federal es de claridad de la dirección que debería tomar la economía nacional (devaluación del peso); por otro lado, la falta de desarrollo y crecimiento económico también es un serio problema de éste sexenio, motivo por el cual deseamos, sinceramente, que se corrija el rumbo en nuestro país.

Y si a lo anterior le agregamos el deterioro en materia de seguridad, pues no queda mas desear que este gobierno tome las riendas de la seguridad pública y nos devuelva el México pacífico y seguro que teníamos en años anteriores, que se mejores el sistema de procuración e impartición de justicia, que se hagan verdaderas políticas económicas que verdaderamente cumplan con los objetivos para alcanzar un buen nivel de vida todos los mexicanos.
Sería mucho pedir si deseamos que este 2017, los ciudadanos nos organicemos y exijamos a quienes nos gobiernan que acaben con la impunidad, con la corrupción, con la pobreza, con el rezago educativo.

Leave a Reply