Skip to main content

Al Gobierno Mexicano:
Por: Juan Carlos Girón Enriquez.
Con el debido respeto, un ciudadano afectado por el mal gobierno, como los millones de mexicanos que habitamos este hermoso país, me permito dirigir al gobierno las siguientes palabras:
Los mexicanos sabemos que vivimos en un país colmado de riquezas, culturales, naturales, históricas, sociales. Somos un país que se distingue de muchos otros por la abundancia, el clima, la geografía favorece muchos rincones de nuestra nación, y aquellas regiones que no son tan favorecidas han encontrado en sus entrañas riquezas que han permitido la supervivencia y el desarrollo, inclusive la gente trabajadora ha abierto horizontes mas allá de las fronteras por la necesidad de acceder a un mejor nivel de vida. Ante esa realidad, no nos explicamos cómo es posible que el gobierno nos dirija un mensaje soez, pretendiendo hacernos crees que el incremento en los precios era la única alternativa y que subir el costo de la gasolina no impactará mas que a los que tienen vehículo.
Que lamentable resulta ver a una clase política justificar sus actuaciones con discursos carentes de sentido y elocuencia, pero lo mas lamentable es que la piensen que como sociedad somos ignorantes.
Claro esta que en muchos países se cobran elevados impuestos, pero esos se ven reflejados en alumbrado público, en escuelas, en salarios, hospitales, calles pavimentadas, carreteras, drenaje, alcantarillado, seguridad pública, parques, jardines, espacios comunes para que la población disfrute y aproveche lo que sus impuestos están generando; en México, no vemos nada de eso, vemos como la clase política se enriquece, como se fomenta la corrupción y se roban miles y millones de pesos, la impunidad crece, el pueblo empobrece y le cargan la mano a la población con mayores impuestos y gravámenes que limitarán el poder adquisitivo, pauperizan las condiciones de vida de la población y se enriquecen los políticos cada vez más.
Si la clase política necesita mas dinero para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos la solución es muy sencilla, dejen de robarse el dinero que aportamos en impuestos los mexicanos, sean verdaderos administradores de las riquezas que el país produce y dejen de vender nuestras riquezas a los intereses extranjeros, dejen de saquear los recursos naturales del país y dejen de robar las arcas municipales, estatales y la federal, permitan que los mexicanos desarrollen al máximo sus capacidades fomentando la educación pública y no convirtiéndonos en borregos sometidos por la iniciativa privada. Apoyen la investigación y el desarrollo innovador de ideas, generen el crecimiento de verdaderas oportunidades para los jóvenes que tienen iniciativa y no se roben sus ideas. Dejen que México crezca, dejen de robar y de querer enriquecerse con los impuestos de los mexicanos. Ustedes políticos, gobierno, hagan lo que todos los mexicanos hacemos, trabajen dejen de querer ganar cada día mas dinero sin el mas mínimo esfuerzo, recorten sus salarios, paguen impuestos como cualquier otro mexicano, paguen su gasolina para ir a trabajar, gasten en doctores y servicios médicos de su propio salario, de sus ingresos. Los mexicanos no tenemos porque seguir manteniendo una clase política que lo único que han demostrado es su incapacidad para administrar todas las riquezas de la nación en beneficio de la sociedad.

Docente Investigador de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autonoma de Zacatecas. E-mail: giron705@hotmail.com

Leave a Reply