“ No pienso, luego no existo”:Trump - El Nopal
1365
post-template-default,single,single-post,postid-1365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

“ No pienso, luego no existo”:Trump

“ No pienso, luego no existo”:Trump
Por Elviro Muro Hernández

Parafraseando el axioma del filósofo francés, René Descartes,(1596-1650)  “ Cogito ergo sum” , “Pienso ,luego existo”, aquí aplica lo paradójico con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien  no piensa  y por lo tanto no existe.
Descartes acuñó su pensamiento en  sus Meditaciones Metafísicas, así como  en el Discurso del Método; pretendía buscar la verdad a partir de un análisis crítico que ha de seguir el sujeto  basándose  en su propio razonamiento lógico , sin recurrir ni a la fe , ni a  ninguna clase de texto dogmático. Aquí  el filósofo  le da un  mayor peso  al pensar , utilizando el razonamiento congruente .
Este principio está en la oscuridad de Trump  por lo mismo se dedica a  expresar sandeces con lenguaje de capataz ,salvaje brutus, prepotente, autoritario y antidemocrático. Con sus desplantes  se ve  como a un peleonero de barrio del tercer mundo que no quiere perder  el juego de las canicas de chiras pelas. Agrede y amenaza con esquizofrenia a México y a los poderosos de   la vieja Europa: Alemania y Francia ; y a los países del Medio Oriente  y a todos los migrantes musulmanes  e islámicos.
“ América para los americanos”, slogan que Trump quiere revivir, conocida como “Doctrina Monroe”, elaborada por  John Quincy Adams y atribuida al quinto presidente  de los Estados Unidos , James Monroe .
Dicha doctrina establecía que cualquier intervención de los estados europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de  los Estados Unidos. La propuesta fue presentada por el presidente James Monroe durante su sexto discurso al Congreso sobre el estado de la unión. Fue un momento  decisivo en la política exterior.
De hecho fue una proclamación de los Estados Unidos de su posición al colonialismo, en respuesta  a la amenaza que suponía la restauración monárquica  en Europa y la Santa Alianza tras las guerras napoleónicas.
Apostilla: Las multitudinarias  manifestaciones-marchas , cierres de vías  de comunicación bloqueos y plantones,  pareciera que  le están midiendo la fuerza  y del poder al gobernador. Alejandro Tello Cristerna. La más popular fue la de los mineros que cerraron  la carretera federal número 45  por más de 17 horas causando un verdadero caos. El pleito sigue…entre  supermillonarios , dueños del oro y plata, y el gobierno del Estado…

Sin comentarios

Publicar un comentario