Skip to main content

Cómo de que :” Tello,ya vete”
¡ Pamplinas …!
Por Elviro Muro Hernández
El título se fundamenta  en la declaración hecha  por el ,ahora, gobernador, Alejandro Tello Cristerna, en su campaña electoral, en el sentido de que “ Si no puedo, me voy”, con referencia a la forma de gobernar  y atender la problemática social de inseguridad, el desempleo  que para abatirlo anunció la generación de ocho mil trabajos cada año de su quinquenio, es decir cuarenta mil. La duda es    si el gobierno los va a crear o las empresas maquiladoras en las que se pagan salarios de hambre.
A sus escasos siete meses  de su administración cristianamente no se puede emitir un juicio evaluativo. Estamos conscientes de que recibió un desorden en todos los rubros de gobierno, amén de deudas heredadas por su antecesor, situación que  ha frenado los buenos propósitos de gobernar diferente, para caer en lo mismo y por si fuera poco con los mismos actores.
Entonces el “Tello, ya vete” no es tan fácil a un inicio de gestión, habrá que esperar resultados  conforme se avanza en los programas establecido  en el Plan Estatal de Gobierno .Es obvio el descontento social en relación a la inseguridad que a últimas fechas se ha presentado, y como en la feria: ”tírenle al negro”;  ya no digamos en las redes sociales en donde se abusa con desenfreno , lanzando vituperios de alto calibre en contra  del Gobernador ; le vaticinan hasta de lo que se va a morir.
De facto , Tello no es el culpable de que en Zacatecas la delincuencia   quiera establecer sus reales, así lo recibió .La observación radica en sus colaboradores, de los que se asegura que algunos no dan el ancho, los catetos y  la hipotenusa .El staff de imagen   y comunicación no  ha hecho su trabajo de cuidar a su jefe .Por ejemplo con antelación  supervisar que información debe de publicarse, que tipo de fotografías,  para evitar lo que ocurrió en la feria de Jerez( la cantina más grande del centro norte del país) en donde aparece el Gobernador empinándose unos tragos de wiski .Imagen que fue aprovechada por sus contrarios al considerar que estaba promocionando el consumo de alcohol entre la población joven.
Con esos colaboradores  que no cumplen con su tarea, no es posible avanzar hacia mejores estadios de desarrollo .Algunos, no todos, se dedican  a exhibirse en el Facebook con frecuencia ensalzando el culto a su personalidad.¿ Esta es su chamba'?. Mientras tanto el Gober sólo y su alma aguantando los cañonazos desde Nochistlán, Fresnillo , Pánfilo Natera , Guadalupe , Calera, Trancoso, Jerez y Zacatecas capital
El Procurador, Francisco José Murillo Ruiseco ,en su comparecencia ante la LXII Legislatura Local, por fin admitió: “ Solo el Procurador no puede”( entonces que se vaya, ¿ o no?).También reconoció “ que los números que tiene Zacatecas en materia de seguridad no son buenos ,pero < el Procurador no tiene una varita mágica para cambiar de un momento a otro esta situación>”.He aquí el por qué se argumenta que Tello no es el culpable directo de lo que ocurre en Zacatecas, mucho tienen que ver sus bisoños colaboradores. Eso sí andan picando piedra para las próximas elecciones.

Leave a Reply