Skip to main content

“ Al carajo la honrada medianía de Juárez”
Por Elviro Muro Hernández
El título de esta entrega corresponde al periodista de Excélsior ,Francisco Zea , quien hace un análisis crítico de la situación política y de sus protagonistas en estos momentos coyunturales, en pos de una nueva transformación de la República, con una serie de propuestas a corto, mediano y largo plazo en las que campea acabar con la corrupción y la impunidad.
Para apuntalar la hipótesis, dicha propuesta fue reiterada aquí por López Obrador en los siguientes términos:” No va haber impunidad, aunque se trate de compañeros de lucha , de amigos, de familiares, se va a cabar la corrupción y se va a cabar la impunidad”.
De paso insistió ,en número de veces,” que se va  a cancelar la Reforma Educativa,se va a abrogar,a derogar ,a abolir, aunque algunos piensan que se va incumplir este compromiso, se va acabar con ese mal llamada Reforma Educativa .lo único que va a quedar es el manejo de la nómina que va a seguir teniendo el gobierno federal”.
Como dice Juanito,”seguimos continuando”,con Francisco Zea :”En México hay vocación política porque todos quieren llegar a tener un hueso para salir de la. jodida vida que llevan.Que se vaya a la mierda la honrosa medianía.¿ Quién carajos se sacrifica en campaña y mítines por honrosa medianía?.Que se joda la medianía, si quieren  un puesto es para salir de la deshonrosa mala vida”.
Y acota: “Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin la responsabilidad, no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sucesión a las leyes, no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio ni a la disipación sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”.(Benito Juárez ,discurso ante   la X Legislatura  de Oaxaca,2 de julio de 1852).
Apostilla:La faraónica boda de César Yáñez,colaborador cercano de Obrador,echó la casa por la ventana sin medir las consecuencias de dispendio y de austeridad que pregona  su jefe.Para  algunos comentaristas en la tele abierta fue una traición .Rebeló su novatez y se aburguezó.

Leave a Reply