Skip to main content

Una falacia  la consulta
Por Elviro Muro Hernández
Y que le pone el cascabel al gato, el presidente  electo Manuel López Obrador, y el ruido no termina  de cesar respecto a su consulta para  definir la construcción del nuevo aeropuerto, ya sea en Santa Lucía o Texcoco. De antemano en campaña había anunciado la cancelación de las obras en Texcoco por onerosas y por problemas técnicos, así como ambientales.
En base a lo anterior no tenía caso un desgaste innecesario, políticamente, para confirmar  la decisión “personal” anunciada con antelación, de manera autoritaria una consulta débil en todos sentidos, desde la parte legal jurídicamente. Además sus declaraciones  post consulta reflejan  su enojo  contra quienes no profesan sus “ocurrencias” ,-y contradicciones- para ellos les lanzó la filípica:
“Se acabó el predominio de una minoría y la vinculación del poder económico y el poder político”. Más claro que el agua ,un misil  dirigido a la iniciativa privada (IP), empresarios, los que generan empleos en todo el país ,los dueños del dinero y a las “mafias del poder”. Y cuidado con esto último como pintan las cosas se puede gestar una “nueva mafia”-entre puros cuates- de  la transformación, como lo sostuvo Malthus, cada 25 años se dan cambios de paradigmas en la población.
La cúpula empresarial pintó su raya cuestionando duramente a López Obrador, a quien le recriminan que ha faltado a la palabra y compromiso expresado en campaña, engañando burdamente a la población al considerar que ésta fue la que aprobó la opción del nuevo aeropuerto, cuando es demasiado obvio que él “movió su dedito”,lo que significa una burla descarada a la gente que hizo el sainete con su voto.
Le recordaron que con frecuencia se pierde en actitudes bipolares : “el presidente electo se contradijo, porque prometió no mentir, no robar y no traicionar”.
La consulta ilegal por donde se le vea ha sido criticada por personas pensantes, con argumentos científicos , técnicos y tecnológicos .Ellos son los que darían un dictamen sin los dados cargados, como ocurrió. Pero no personas ajenas a la aeroportuaria, campesinos, burócratas, albañiles, taxistas, profesores, comerciantes, ganaderos,  mineros , tianguistas, agricultores  ,artistas ,etcétera
Mientras que son peras y manzanas el presidente, Enrique Peña Nieto.ha ordenado que los trabajos en Texcoco  continúen hasta el primero de diciembre,por lo que las declaraciones de suspensión expresadas por López Obrador quedan sin efecto hasta que tome posesión de la banda presidencial-la tercera va la vencida-

Leave a Reply