Skip to main content

Empresarios “rapaces” asesores del Presidente
Por Elviro Muro Hernández
Varios miembros del Consejo Empresarial Nacional, después  de haber sido tildados de “rapaces”, por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se hincaron para ofrecer sus servicios en calidad de asesores dizque para lograr un crecimiento económico anual del cuatro por ciento. Esta lectura su interpretación  coloquial y popular se encuadra en la frase porfiriana:” estos pollos (…) quieren maíz”, para seguir llenando el buche.
Una vez que les tomó la palabra para que le ayuden a estabilizar   la economía nacional declaró:” Vamos a atender a todos porque este es un gobierno para ricos ( ?) y para pobres” .Con antelación a la cúpula empresarial les advirtió :”se acabó el predominio de una minoría y la vinculación del poder económico y el poder político”. La réplica de los dueños del dinero más rápido que rabiosamente asentaron: “El presidente electo se contradice porque prometió no mentir, no robar y no traicionar”. Finalmente el fin de la novela terminó en un ambiente de felicidad. Como dicen en mi rancho , para que tanto brinco  estando el suelo tan parejo ?.
He aquí algunos del Consejo Asesor Empresarial( o pollos maiceados) :Ricardo Salinas Pliego, dueño del Banco Azteca ;Carlos Hank González  ,dueño del grupo Banorte; Olegario Vázquez Aldir,  director del Grupo Los Ángeles (hospitales); Bernardo Gómez ,Vicepresidente de Televisa; Miguel Alemán, hijo, presidente ejecutivo de  Interjet et al.

Leave a Reply