Skip to main content

Ni están todos los que son “Sabandijas”
Por Elviro Muro Hernández
En efecto: Ni están todas las ,“sabandijas”. que son , ni son todas las que están .Así reza el lenguaje popular que aplica a la denuncia política de la actual dirigente nacional del partido Morena, la polémica Yeidckol Polevnsky.
He aquí su declaración: “ se han infiltrado sabandijas y traidores que quieren quedarse con Morena. Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado ,son muchos los que están echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero”(sic) .
Y abundó:” están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados”.Anunció que los procesos electorales de este año “sueltan a los demonios” y todo mundo quiere meterse,lo que termina por exhibir a quienes lo hacen y dejarlos muy mal. Quieren el partido a niveles estatales ,municipales y nacionales.
¿Pero qué es una sabandija ?.Según el diccionario la define como un reptil pequeño ,perjudicial y molesto ;cualquier animal considerado perjudicial; personas despreciables ,ruín y baja.La queja de la dirigente de Morena, a pesar de que no cita nombres, se deduce que en su partido y en el gabinete presidencial, así como en las cámaras de diputados y senadores están las “ sabandijas” succionando sin haber hecho el mínimo esfuerzo ,excepto dar el brinco como auténticos
trapecistas:PRI,PAN,PRD.PT.VERDE y de otros parásitos pequeños.
Ante la denuncia “los mariachis callaron”, o sea nadie dijo esta boca es mía, lo que se piensa el que calla otorga . Sólo el senador zacatecano, Ricardo Monreal Avila, quien dicho sea de paso es la única voz que saca el buey de la barranca, en pro de su jefe con conocimiento y oficio político a toda prueba.
Sutilmente con guante blanco contestó a la líder morenista:” een Morena no hay sabandijas ,hay ciudadanos respetables ; que Dios la ilumine.Trato de concentrarme en mi trabajo legislativo.Con la zoología y la fauna animal tengo mucho respeto incluyendo algunas especies en extinción.” De nueva cuenta que Dios la ilumine”- La ruptura es más clara que el agua, es el principio de la lucha por el poder partidario y el sostén hegemónico para las futuras elecciones-El resto de los partidos grandes de igual modo a su interior también no cantan mal las rancheras en su lucha por reivindicarse ante la sociedad la que les propinó un nocaut del que van a tardar para sanar.