Skip to main content

“No tiene mucha ciencia gobernar ”?

Por Elviro Muro Hernández

“La población general no sabe lo que está ocurriendo

y ni siquiera sabe que no lo sabe ”: NOAM CHOMSKY

 

Para el presidente,AMLO, gobernar  no tiene  mucho ciencia , para él todo está a pedir de boca . En su habita, donde  moran sus bases ,el Zócalo  en   la ciudad de Los Palacios refrendó su “loca  pasión y activismo racional aunque no lo piensen así mis adversarios”. En esa magna plancha se mueve como el pez en el agua, ante miles de seguidores, acarreados y siguiendo la escuela del PRI, con sus tortas en mano y sus juguitos como parte de la austeridad franciscana.

Por primera ocasión aceptó que entre sus promesas anunciadas, desde hace siete meses ,es el problema de la seguridad nacional y de la salud. Independientemente de otros como las Estancias Infantiles que han                 causado polémica por la  recomendación que se le hizo al gobierno y cuya respuesta del presidente ha sido muy lamentable, la mandó por un tubo. actitud que ha causado un descontento nacional. Entonces gobernar es muy fácil? .No es enchílame la otra !.

El presidente la hace de vocero, de todólogo ,aborda todos los temas muchas veces sin precisar; de ahí que el senador zacatecano, Ricardo Monreal Avila ,considera que le falta “acompañamiento” y cuestiona a un gabinete pasivo ,incapaz y deficiente.Cuando actúan lo hacen mal por lo que son desmentidas sus declaraciones ;no hay comunicación juegan al teléfono descompuesto.A Monreal le mandó el mensaje  de que no se meta con la presidencia ,como él no  lo hace  con el senado.O sea no se deja que lo ayuden a gobernar, sólo su chicharrón truena.

Mientras tanto en el teatro de la democracia dirigida se desarrolla un escenario en el que la oposición se  manifiesta en marchas en varios estados de la República pidiendo la destitución de AMO,quien está logrando unir a muchas persona pero, en su contra. No descansa en citar a sus adversarios, conservadores, corruptos ,fifís , periodistas del hampa, columnistas que cobran 500 mil pesos mensuales ,empresarios rapaces, abogados que hacen sabotaje legal .Es fácil gobernar ?