Skip to main content

Ecos de una gira presidencial
No le chiflaron al gobernador Tello
Por Elviro Muro Hernández
Ha sido registrada como inédita e histórica la gira de trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador . por tres días en la entidad. Los municipios en donde sostuvo reuniones de trabajo enfocadas al sector de la salud rural fueron : Río Gran de, Tlaltenango de Sánchez Román ,Villanueva y Concepción del Oro.
En su periplo por el país la constante había sido denostar a los gobernadores con porristas, de sus seguidores, para abuchearlos al momento de ser presentados y ante la cara del presidente ,con chiflidos de mentadas de madre y otras linduras de nuestro rico lenguaje.
Fue tan notorio el comportamiento de los asistentes , en cada asamblea de trabajo de los tres municipios, que el propio mandatario se salió de la agenda, para elogiar al gobernador Tello, y de su rollo de campaña reiterativo . machacón y mecanicista .
“(…) A diferencia de lo que ocurre en giras que realizo en otros estados ,en Zacatecas no se escuchó protestas del pueblo en contra de su gobernador.Yo quiero felicitar al gobernador Tello porque no le agreden,no le chiflan .no protestan,en otras partes no saben las que pasan los gobernadores”.
Y agregó:” y no le estoy haciendo la barba,no soy lambiscón (…) siempre digo lo que pienso”.Al final de la maratónica gira presidencial el gobernador reiteró todo su respaldo y permanente compromiso del gobierno de Zacatecas a su labor” ( fuente El Sol de Zacatecas).